Saturday, September 12, 2015

S-173


Escala: 1:144 Marca: Revell (Score 7/10)






Tipo 206
País productor
Astillero: Howaldtswerke-Deutsche-Werft AG
Países en servicio: Deutsche Marine
Marina de Israel
Clase Anterior: Tipo 205
Clase Posterior: Tipo 212
Período de construcción: 1968-1975
Período de servicio: 1971-Presente
Unidades concluidas: 18
Unidades activas: 6
Unidades dadas de baja: 12
Características generales
Desplazamiento: 450 t
Desplazamiento en inmersión: 498 t
Sensores: Sonar STN Atlas DBQS-21 (CSU-83)
Sonar pasivo de búsqueda Sonar interceptador de minas Safare VELOX EDO-900
Sonar de navegación y búsqueda Thomson-CSF Calypso II

Armamento: 8 tubos de torpedo× 533 mm
8 torpedos DM2A1 Seeaal (206) o DM2A3 Seehecht (206A)
24 minas
Guerra electrónica: Sistema ESM Thomson-CSF DR-2000U
Thorn-EMI SARIE
Propulsión: 2 MTU 12V 493, 4-válvulas 600 hp (441 kW) Motor diésel , cada uno acoplado con un generador Asea Brown Boveri-
1 motor eléctrico Siemens-Schuckert-Werke 1100 kW que conduce 6 en los (Tipo 206) o siete (Tipo 206A) Aspas de hélice
Velocidad: 10 nudos (19 km/h)
Velocidad en inmersión: 17 nudos (31 km/h)
Profundidad: Mayor de 200 m.
Autonomía: 4.500 nmi a 5 nudos , en superficie, (8.300 km a 9 km/h)
228 nmi a 4 nudos, sumergido (420 km at 7 km/h)
Tripulación: 23

El tipo 206 es una clase de submarinos diésel-eléctricos, desarrollado por Howaldtswerke-Deutsche Werft GmbH (HDW). Su diseño se basa en la anterior clase de submarinos tipo 205. Estos submarinos pequeños y ágiles se construyeron durante la Guerra Fría para operar en mares poco profundos como el Báltico]] y así atacar objetivos navales del Pacto de Varsovia . Los cascos fueron construidos con la presión de no usar acero magnético para contrarrestar la amenaza de las minas magnéticas navales y hacer la detección con sensores MAD más difícil.

Diez submarinos del Tipo 205 fueron construidos entre 1962 y 1968 con cascos de acero amagnético . Los primeros sufrieron de fatiga de material y corrosión y se inició un programa urgente que ayudara a superar estos problemas, lo cual recibió un montón de publicidad por ese tiempo. El nuevo acero inoxidable austenítico no-magnético tenía una gran elasticidad y un excelente fuerza dinámica, siendo probado satisfactoriamente en servicio, salvando todos los problemas iniciales, sin embargo, no fue nunca seleccionado por los muchos clientes de exportación de IKL permaneciendo sólo en los submarinos de la armada alemana. Subsecuentemente el tipo 206 fue diseñado por IKL en 1964-65 y una orden de producción fue puesta el 7 de junio de 1969 para 8 submarinos en Howaldtswerke Deutsche Werft (HDW) , Kiel y 10 en Rheinstahl Nordseewerke , Emden.

De los 18 submarinos construidos para la Bundesmarine (Marina de Alemania occidental), 12 fueron modernizados a principios de los 90, siendo redesignados Tipo 206A; los otros fueron dados de baja. La actual marina alemana ha empezado a dar de baja algunos 206A, mientras los más nuevos submarinos 212 son enlistados.

Una variante poco modificada del Tipo 206 (la cual incluye el domo distintivo, o protuberancia, en la proa de buque ), se convirtió en la Clase Gal para la Marina de Israel siendo construida bajo especificaciones israelíes por Vickers como el Tipo 540 en el Reino Unido en vez de Alemania por razones políticas. Tres de estos buques fueron construidos, el primero entrando en servicio en 1976. Cuando los isralies recibieron los nuevos submarinos de Clase Dolphin, también construidos por HDW, los Gals fueron retirados. En 2006, uno fue desguazado y dos fueron enviados a HDW en un intento por encontrar compradores para ellos. Como nadie se interesó, uno de los submarinos regresó a Israel para ser mostrado en el Museo Naval de Haifa .

Una mayor modernización fue llevada a cabo en la mitad de su vida útil, siendo denominados oficialmente Tipo 206A. Esto comenzó a mediados de 1987 siendo completado en 1992, estando a cargo Thyssen Nordseewerke , Emden.

El Sonar STN Atlas DBQS-21D se agregó, junto a los nuevos periscopios, y un nuevo sistema de control de armas (LEWA). El sistema ESM (inglés: electronic support measures, «Medidas de apoyo electrónico» )? fue reemplazado y un nuevo sistema de navegación GPS fue instalado. Los submarinos reconstruidos fueron armados con nuevos torpedos (Seeaal), y el sistema de propulsión fue repotenciado, haciéndose mejoras en la distribución de espacios para la tripulación.

U15 de la Deutsche Marine.Después de ser dado de baja, el U21 tuvo una historia siempre cambiante: Primero tuvo que ser vendido a Indonesia como Cundomani. después de que el trato fallara, iba a ser desguazado en Itzehoe, pero HDW se manejó para enviarlo al museo de la compañía en Kiel. Después de esto, el U21 fue regalado a la ciudad de Eckernförde y permanece allí.Por un corto período fue una atracción turística pero al final fue desguazado.
Los U13, U14, U19 y U20 fueron también vendidos a Indonesia , allí sus nombres fueron Nagarongsang, Nagabanda, Bramastra y Alugoro. 



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