Escala 1:700 Marca Hobbyboss (Score 6/10)
El
 Tipo VII, que desplazaba en inmersión 871 t, tenía 66,6 m de eslora y 
6,2 m de manga; se sumergían a una profundidad máxima de 280 m. Estaban 
armados con 5 tubos lanzatorpedos de 533 mm y podían cargar 14 torpedos o
 39 minas. Disponían de un cañón de cubierta de 88 mm, un cañón 
antiaéreo de 37 mm y dos cañones dobles antiaéreos de 20 mm.
Sus
 motores diésel, de 2.800-3.200 HP y sus motores eléctricos a baterías, 
desarrollaban 750 HP, que lo impulsaban a una velocidad máxima de 17,7 
nudos en superficie y 7,6 nudos sumergido. Tenían una autonomía de 8.500
 millas a 10 nudos en superficie y de 130 millas a 2 nudos sumergido.
Con
 707 sumergibles construidos, el Tipo VII era el más importante en la 
Kriegsmarine alemana. Se construyeron entre 1936 y 1944, principalmente 
para operar en el Atlántico Norte. La operación que se llamó 
"Rudeltaktik" (manada de lobos), consistió en el ataque simultáneo de 
noche de varios sumergibles de este tipo, en superficie, contra convoyes
 aliados. Además del ataque con torpedos, podían ser utilizados para 
sembrar minas y fueron bien conocidos por su maniobrabilidad y su rápida
 inmersión. Al poco tiempo de construirse el primer modelo, se diseñó 
una versión mejorada con mayor maniobrabilidad (el Tipo VIIB). La 
mayoría de las unidades construidas fueron del Tipo VIIC, cuya variante 
VIIC/41 era de un acero más grueso para aumentar la profundidad de 
inmersión. Otras variantes incluyen el Tipo VIID, minador y el Tipo 
VIIF, proveedor de torpedos. Uno de esos sumergibles, el "U-995" se 
exhibe en Laboe, Alemania.
El
 último en ser retirado del servicio activo, fue el S01 (antiguo U-573) 
internado en España averiado por un ataque de un avión de la RAF, y 
vendido por Alemania a la Armada Española, estuvo en activo hasta el 2 
de mayo de 1970
U-453
Tipo VIIC   
Ordenado 30 de octubre 1939 
Establecidos 04 de julio 1940 Deutsche Werke AG, Kiel (werk 284) 
Puso en marcha 30 de abril 1941 
Encargado 26 de junio 1941 Kptlt. Gert Hetschko 
Comandantes 26 de junio 1941 -  08 de julio 1941    Kptlt. Gert Hetschko 
09 de julio 1941 -  06 de diciembre 1943    Kptlt. Freiherr von Schlippenbach Egon Reiner (Caballeros de la Cruz) 
07 de diciembre 1943 -  21 de mayo 1944    Oblt. Dierk Lührs, 
Carrera 17 patrullas
 26 de junio 1941 - 01 de noviembre 1941   7. Flotilla (de entrenamiento)
01 de noviembre 1941 - 31 de diciembre 1941   7. Flotilla (barco frente)
01 de enero 1942 - 21 de mayo 1944   29. Flotilla (barco frente)
Éxitos 9 barcos hundidos para un total de 23.289 toneladas de registro bruto 
un buque de guerra hundido por un total de 835 toneladas de 
2 buques dañados para un total de 16.610 toneladas de registro bruto 
un buque de guerra de una pérdida total de un total de 1.705 toneladas 
Destino
 Hundido 21 de mayo 1944 en el Mar Jónico al noreste de Cabo 
Spartivento, en posición 38.13N, 16.30E, por cargas de profundidad de 
los destructores británicos HMS Termagent y tenaz HMS y la escolta 
destructor HMS Liddesdale . 1 muerto y 51 supervivientes.
Los ataques a este barco
12 de diciembre 1942
 El
 U-453 sufrió daños tanto durante un ataque de carga de profundidad que 
se vio obligada a regresar a su base en el Mediterráneo.
24 de abril 1943
 aviones de ataque, aviones derribados: British Hudson (500 Sqdn RAF / N, el piloto W / O R. Obee)
A
 00,12 horas, el barco fue iluminada por el Hudson con las llamaradas 
después de obtener un contacto radar en Orán y atacó posteriormente. AA 
fuego golpeó la aeronave (identificado erróneamente como Hampden) 
durante su funcionamiento ametrallamiento Inicial y mató al piloto. No 
hay cargas de profundidad fueron lanzadas como el frente artillero luchó
 para salvar el río Hudson de estrellarse. El navegador entonces voló la
 aeronave a su base en Tafaraoui, pero los cuatro tripulantes restantes 
rescatados y se deja accidente, ya que no pudo aterrizar el avión 
safely.This Hudson fue acreditado anteriormente con hundimiento U-602, 
pero en realidad en contra de U- 453 infligir ningún daño.
04 de febrero 1944
 aviones de ataque, aviones derribados: South African Ventura 565 (17 Sqdn SAAF / Y, el piloto Teniente A. de Jong)
A
 19,44 horas, el barco fue atacado por los Ventura (identificado 
erróneamente como mosquitos) al sur de Chipre. El avión hizo un primer 
ataque con la asistencia de Leigh luz y se dejó caer cuatro bombas en un
 segundo ataque, pero el motor de babor se incendió tras ser alcanzado 
por artillería antiaérea y fue visto por los alemanes al estrellarse en 
el mar a unos 1000 metros de distancia, matando a todos cuatro 
tripulantes. Las bombas se perdió en el lado de babor y no dañar el 
submarino. (Fuente: francos / Zimmerman)
Tres ataques registrados en este barco. 
Perdidas:
13 de octubre 1942
 un
 hombre resultó muerto y tres heridos en U-453 en un accidente durante 
el manejo de la ametralladora. [Matrosengefreiter Horst Saupe + de 13 de
 octubre, Steuermannsgefreiter Helmut Lorenz murió dos meses después]
24 de febrero 1944
 Durante
 la prueba de tiro con la ametralladora en la base de Salamina, Grecia 
había dos hombres muertos (no miembros de la tripulación).




No comments:
Post a Comment