Escala 1:700 Marca Hobbyboss (Score 6/10)
El
Tipo VII, que desplazaba en inmersión 871 t, tenía 66,6 m de eslora y
6,2 m de manga; se sumergían a una profundidad máxima de 280 m. Estaban
armados con 5 tubos lanzatorpedos de 533 mm y podían cargar 14 torpedos o
39 minas. Disponían de un cañón de cubierta de 88 mm, un cañón
antiaéreo de 37 mm y dos cañones dobles antiaéreos de 20 mm.
Sus
motores diésel, de 2.800-3.200 HP y sus motores eléctricos a baterías,
desarrollaban 750 HP, que lo impulsaban a una velocidad máxima de 17,7
nudos en superficie y 7,6 nudos sumergido. Tenían una autonomía de 8.500
millas a 10 nudos en superficie y de 130 millas a 2 nudos sumergido.
Con
707 sumergibles construidos, el Tipo VII era el más importante en la
Kriegsmarine alemana. Se construyeron entre 1936 y 1944, principalmente
para operar en el Atlántico Norte. La operación que se llamó
"Rudeltaktik" (manada de lobos), consistió en el ataque simultáneo de
noche de varios sumergibles de este tipo, en superficie, contra convoyes
aliados. Además del ataque con torpedos, podían ser utilizados para
sembrar minas y fueron bien conocidos por su maniobrabilidad y su rápida
inmersión. Al poco tiempo de construirse el primer modelo, se diseñó
una versión mejorada con mayor maniobrabilidad (el Tipo VIIB). La
mayoría de las unidades construidas fueron del Tipo VIIC, cuya variante
VIIC/41 era de un acero más grueso para aumentar la profundidad de
inmersión. Otras variantes incluyen el Tipo VIID, minador y el Tipo
VIIF, proveedor de torpedos. Uno de esos sumergibles, el "U-995" se
exhibe en Laboe, Alemania.
El
último en ser retirado del servicio activo, fue el S01 (antiguo U-573)
internado en España averiado por un ataque de un avión de la RAF, y
vendido por Alemania a la Armada Española, estuvo en activo hasta el 2
de mayo de 1970
U-453
Tipo VIIC
Ordenado 30 de octubre 1939
Establecidos 04 de julio 1940 Deutsche Werke AG, Kiel (werk 284)
Puso en marcha 30 de abril 1941
Encargado 26 de junio 1941 Kptlt. Gert Hetschko
Comandantes 26 de junio 1941 - 08 de julio 1941 Kptlt. Gert Hetschko
09 de julio 1941 - 06 de diciembre 1943 Kptlt. Freiherr von Schlippenbach Egon Reiner (Caballeros de la Cruz)
07 de diciembre 1943 - 21 de mayo 1944 Oblt. Dierk Lührs,
Carrera 17 patrullas
26 de junio 1941 - 01 de noviembre 1941 7. Flotilla (de entrenamiento)
01 de noviembre 1941 - 31 de diciembre 1941 7. Flotilla (barco frente)
01 de enero 1942 - 21 de mayo 1944 29. Flotilla (barco frente)
Éxitos 9 barcos hundidos para un total de 23.289 toneladas de registro bruto
un buque de guerra hundido por un total de 835 toneladas de
2 buques dañados para un total de 16.610 toneladas de registro bruto
un buque de guerra de una pérdida total de un total de 1.705 toneladas
Destino
Hundido 21 de mayo 1944 en el Mar Jónico al noreste de Cabo
Spartivento, en posición 38.13N, 16.30E, por cargas de profundidad de
los destructores británicos HMS Termagent y tenaz HMS y la escolta
destructor HMS Liddesdale . 1 muerto y 51 supervivientes.
Los ataques a este barco
12 de diciembre 1942
El
U-453 sufrió daños tanto durante un ataque de carga de profundidad que
se vio obligada a regresar a su base en el Mediterráneo.
24 de abril 1943
aviones de ataque, aviones derribados: British Hudson (500 Sqdn RAF / N, el piloto W / O R. Obee)
A
00,12 horas, el barco fue iluminada por el Hudson con las llamaradas
después de obtener un contacto radar en Orán y atacó posteriormente. AA
fuego golpeó la aeronave (identificado erróneamente como Hampden)
durante su funcionamiento ametrallamiento Inicial y mató al piloto. No
hay cargas de profundidad fueron lanzadas como el frente artillero luchó
para salvar el río Hudson de estrellarse. El navegador entonces voló la
aeronave a su base en Tafaraoui, pero los cuatro tripulantes restantes
rescatados y se deja accidente, ya que no pudo aterrizar el avión
safely.This Hudson fue acreditado anteriormente con hundimiento U-602,
pero en realidad en contra de U- 453 infligir ningún daño.
04 de febrero 1944
aviones de ataque, aviones derribados: South African Ventura 565 (17 Sqdn SAAF / Y, el piloto Teniente A. de Jong)
A
19,44 horas, el barco fue atacado por los Ventura (identificado
erróneamente como mosquitos) al sur de Chipre. El avión hizo un primer
ataque con la asistencia de Leigh luz y se dejó caer cuatro bombas en un
segundo ataque, pero el motor de babor se incendió tras ser alcanzado
por artillería antiaérea y fue visto por los alemanes al estrellarse en
el mar a unos 1000 metros de distancia, matando a todos cuatro
tripulantes. Las bombas se perdió en el lado de babor y no dañar el
submarino. (Fuente: francos / Zimmerman)
Tres ataques registrados en este barco.
Perdidas:
13 de octubre 1942
un
hombre resultó muerto y tres heridos en U-453 en un accidente durante
el manejo de la ametralladora. [Matrosengefreiter Horst Saupe + de 13 de
octubre, Steuermannsgefreiter Helmut Lorenz murió dos meses después]
24 de febrero 1944
Durante
la prueba de tiro con la ametralladora en la base de Salamina, Grecia
había dos hombres muertos (no miembros de la tripulación).
No comments:
Post a Comment